martes, 30 de diciembre de 2008

EL CORAZON DE DIAMANTE.



LA TEORIA DE LOS HOYOS.

(fragmento)



De modo que toda profunda pérdida es una oportunidad para crecer, para comprender más sobre ti mismo, para experimentar esos agujeros que crees que sólo pueden ser llenados por otros. Pero la gente suele defenderse como locos contra el sentimiento de sentir la pérdida.

Esta defensa es principalmente para evitar sentir el agujero. La gente desconoce que el agujero, el sentimiento de deficiencia, es un síntoma de una pérdida de algo aún más profundo: la pérdida de la esencia, la cual puede ser recuperada. Piensan que el agujero, la deficiencia, es lo que son al nivel más profundo y que no hay nada más allá. Piensan que algo va mal en ellos, que hay algo que está básicamente mal. El sentimiento de que hay algo que va mal, es una percepción inconsciente de la presencia del agujero y la gente hará cualquier cosa para no percibirlo, para no sentir realmente esa falta. Creen que si se aproximan al agujero, se los tragará. Si su trabajo es, por ejemplo, acercarse al agujero del amor, se sentirán amenazados por una soledad, un vacío devastador. Otros agujeros despertarán sensaciones amenazadoras de aniquilación. ¡No hemos de sorprendernos de que no quieran acercarse a eso! Pero aquí.. .. cuando dejamos de defendernos para no percibir un agujero, lo que realmente experimentamos no es doloroso. Experimentamos simplemente un espacio vacío, un sentimiento de que allí no hay nada, pero no es una nada amenazadora, una sensación de apertura, una espaciosidad.

Esta espaciosidad permite que emerja la esencia, y es la esencia y únicamente la esencia la que puede eliminar ese agujero, esa deficiencia, desde el interior.
¿Puede un agujero manifestarse como cólera?
Sí. Puedes enojarte como resultado de la deficiencia, especialmente como defensa contra la percepción del agujero. La mayoría de los sentimientos, la mayoría de las emociones, específicamente aquellas que son automáticas y compulsivas, son el resultado de agujeros. Cuando no hay agujeros, no hay tales emociones. ¿Cuáles son esas emociones? Tristeza, celos, ira, odio, miedo, sentirse herido. Todo eso son consecuencia de agujeros. Si no tienes agujeros, no tienes ninguna de esas emociones. Solamente tienes esencia. Por eso esos sentimientos son llamadas a veces “pasiones” o falsos sentimientos, o pseudo sentimientos.
Toda nuestra sociedad está conformada para enseñarnos que debemos obtener nuestra propia valoración del exterior para poder llenar nuestros agujeros; obtener aprecio, amor, fuerza, lo que sea, desde el exterior. Hablamos de lo maravilloso que es hacer cosas por los demás, o enamorarse, o tener una profesión importante; cosas así. La sociedad está diseñada en general para que la gente llene sus agujeros unos a otros. Así es como se ha construido nuestra civilización: en función de llenar agujeros. La civilización, tal y como la conocemos es un producto de la falsa personalidad. Es el producto de la falsa personalidad y es la residencia de la falsa personalidad. Es lo que sustenta y nutre la falsa personalidad.
- ¿Siempre ha sido así?
- No lo creo. Creo que sucedió gradualmente. Creo que llevó cierto tiempo el que la falsa personalidad de la civilización llegara a ser tan dominante. Cuanto más mecánicos nos hacemos, más está la cultura para llenar los agujeros. Muchos sostienen que en el pasado había más amor y presencia, más reconocimiento del Realidad, más esencia, y que esa gente estaba más en contacto con su esencia de lo que están ahora.
¿Habéis oído hablar de la Edad de Oro? En la Edad de Oro toda la gente experimentaba su esencia, sin agujeros. Luego llego la Edad de Plata, cuando la esencia empezó a disminuir y empezaron a aparecer los agujeros. Luego la Edad de Bronce. Ahora estamos en la Edad de Hierro. Es la más oscura, la más densa. El hierro no es más que una defensa. A veces podemos sentir la cualidad del hierro en nuestras defensas, la dureza, la determinación de protegernos a nosotros mismos. De modo que esta es una forma de considerar los tiempos actuales: todo son defensas contra los agujeros.
Tolerar los agujeros y atravesarlos, es ahora más difícil porque todo en la sociedad va contra ello. La sociedad va en contra de la esencia. Todo el mundo a tu alrededor, vayas donde vayas, trata de llenar tus agujeros y la gente se siente amenazada si no tratas de llenar de la misma forma los tuyos. Cuando una persona no trata de llenar sus agujeros, hace que los demás tiendan a sentir sus propios agujeros. Por eso es más y más difícil hacer el Trabajo. Y el Trabajo está siendo más y más necesario.


- Si comprendes tus emociones, llegarás a tu esencia. Pero eso no implica que tus emociones sean tu esencia.
¿Significa esto que yo soy mi esencia? Si en todo momento soy mi esencia, ¿no sentiré nada?
No, no quiere decir esto. Hay sentimientos verdaderos y pseudo sentimientos. Esos pseudo sentimiento son intentos de llenar el agujero, que es la ausencia del verdadero sentimiento.
¿Significa eso que lo que hay en el agujero es un falso sentimiento?
Sí. por ejemplo, si pierdes tu propia estima, si en algún momento te separas de ella, quedará un agujero. El agujero será experimentado como un sentimiento de inferioridad, una falta de auto estima. Pero eso no es un verdadero sentimiento. Es la ausencia del verdadero sentimiento del sentirse valorado, del verdadero sentimiento de la auto estima.
Entonces uno cubrirá esa inferioridad en un intento de sentirse superior, de defenderse contra ella. Por eso, a veces, te sientes superior a todo el mundo. Pero eso no es tampoco un verdadero sentimiento; es un intento de esconder otro pseudo sentimiento. Y cuando alguien hace o dice algo y te sientes inferior, te enfadas con él, ¿verdad? Eso de nuevo es un falso sentimiento. Y todos esos sentimientos surgen porque no estás en contacto con tu verdadero sentimiento de la auténtica estima. Son compensaciones. De modo que todas esas capas de pseudo sentimiento son la consecuencia de haberte separado de tu verdadera estima. Son reales porque las sientes, pero no son reales en el sentido de que son una consecuencia de la pérdida de algo que sí es real. Es una diferencia importante. Cuando has sido separado de un sentimiento verdadero, algo trata de ocupar su lugar: las emociones. Por eso, experimentando esas emociones, puedes llegar a una cierta comprensión: puedes llegar a ver qué es lo que has perdido y experimentarlo. Cuando experimentes el verdadero sentimiento de la verdadera autoestima, verás que es muy diferente de los pseudo sentimientos que cubrían y protegían la pérdida. Las emociones son reacciones, mientras que los estados esenciales, como la estima, son estados del Ser. No son reacciones.
E.- De modo que si tienes esos pseudo sentimientos, esas emociones, ¿qué es lo que hay debajo, en el fondo? ¿Qué es la esencia?
A.- En este caso, lo que hay en el fondo de la inferioridad, de la superioridad, de la ira y de sentirse herido, es la auténtica estimación, la cual es un determinado aspecto de la esencia.


La esencia es algo más real y más sustancial que las emociones. La esencia es algo tan real como tu sangre. No es una reacción. Pero las emociones nos son necesarias. Necesitamos ser conscientes de nuestras emociones para comprender y ver nuestra esencia. Las emociones son una guía y una indicación de donde perdimos nuestra esencia. Comprender la emociones puede ser de ayuda para deshacer los nudos de las defensas que tratan de evitarnos el experimentar los agujeros y que nos mantienen separados de nuestra esencia. Sin embargo, hay gente que ni siquiera está en contacto con sus emociones. No solamente se han separado de su esencia sino que también se han distanciado de sus emociones. Están muy lejos de ellos mismos. Solamente les quedan sus pensamientos que son el resultado de las emociones. Esta es la forma en que podemos perdernos a nosotros mismos y llegar a identificarnos principalmente con nuestras ideas. Primero está la esencia, luego la pérdida de la esencia, luego las emociones resultantes, luego la pérdida de las emociones o el conflicto en torno a ellas que genera toda clase de pensamientos.


La mayoría de la gente se pregunta, “Si no sientes emociones, ¿qué sientes?”

Cuanto más sientes tu esencia, menos sientes las emociones.



A.H ALMAAS

fragmento de libro "Corazon de diamante"




EL CORAZON DE DIAMANTE (fragmento)




“Estar en el mundo, pero no pertenecer a él” no solamente describe a la persona que es libre. Describe a la esencia misma. Ese es su aspecto más profundo.

¿Qué es pues el mundo, el mundo en el que estamos pero al que no pertenecemos?

El mundo es, desde luego, una multiplicidad de factores.

Pero el mundo tal y como lo percibimos está básicamente constituido por pensamientos mentales e imágenes, emociones y sensaciones.

Todo lo que sabes del mundo y de ti mismo depende de pensamientos,

imágenes, emociones y sensaciones. ¿Qué otra cosa conoces?

En último término, el mundo tal y como lo percibes se reduce a tus sensaciones del mundo,

a tus emociones sobre él, y a las imágenes mentales y a los pensamientos que tú tienes.

ejemplo, un árbol es un árbol y es una parte del mundo, pero ¿qué es para ti?

Una determinada imagen en tu mente, la forma que tiene, un sentimiento sobre él,

sensaciones cuando lo tocas –corteza áspera, corteza suave. Si estás sentado en una silla,

¿qué es la silla para ti en tu experiencia directa? Una sensación bajo tus nalgas, ¿correcto?

Una imagen suya en tu mente, una idea sobre ella que está haciendo que te sientes en una cierta forma y no en otra.

Eso es el mundo.

DZOGEN, BUDISMO TIBETANO...

RECONOCIENDO LA PROPIA NATURALEZA DE BUDDHA.


Esta naturaleza de Buda de nosotros, que está libre primordialmente de los dos extremos del ser y del no-ser, se describe con la palabra ‘unidad’.
¿Qué significa unidad en este contexto? Ahora mismo, las formas visuales, sonidos y aromas y así sucesivamente están todos presentes en nuestra experiencia.
Si la naturaleza de Buda fuera inexistente, tales experiencias no habrían podido tener efecto. Pero si decimos que la naturaleza de Buda existe, entonces
¿qué es aquello que experimenta? ¿Pueden señalarlo con precisión?
No pueden, porque está vacía de toda identidad, ¿correcto?
Siendo así, no hay limitación para estas dos – el percibir y el ser vacía.
En tanto que percibe, la naturaleza de Buda está vacía de un perceptor,
al mismo tiempo que está vacía, todavía hay experiencia.
Busquen al perceptor, no hay ‘algo’ para hallar. No hay barrera entre las dos.
Si fuera una o la otra debería haber o un perceptor concreto que permaneciese siempre,
o un vacío absoluto.
En cambio, al mismo tiempo que una vívida percepción tiene efecto,
aquello que percibe es totalmente vacuo.
Esto se llama la unidad de la experiencia y la vacuidad, o la unidad de la presencia y la vacuidad. El hecho de la experiencia elimina el extremo de la nadidad, mientras el hecho de que es vacua elimina el extremo de una existencia concreta.
De esta manera, podemos decir que la existencia y la no-existencia son una unidad.
Esta unidad no es algo que podamos proyectar intelectualmente,
que es el porque se llama ‘el punto de vista más allá de los conceptos’.
Oímos que el punto de vista se describe como eseidad – ‘exactamente eso’,
simplemente tal como es.
La naturaleza de Buda no es idéntica al espacio, que es incapaz de percepción.
¿No estamos de acuerdo en que hay experiencia?
Esta base para la experiencia es la cualidad cognoscente.
¿Pueden estos dos aspectos – vacía en esencia y cognoscente por naturaleza – ser separados?
Si no, eso significa que son una unidad.
Esta unidad es lo que deberíamos reconocer cuando reconozcamos nuestra naturaleza de Buda. Ver este hecho es lo que Garab Dorje (maestro busista) quiso decir cuando dijo “reconoce tu propia naturaleza.”
TULKU URGYEN RIMPOCHE
fragmento del libro" pintura de arcoiris"

EL LIBRO DE LAS CONTEMPLACIONES.




¿Qué ocurre realmente cuando nos miramos en un espejo?…˜ Todo parece indicar que nosotros vemos nuestra apariencia en la superficie misteriosa del espejo…˜ pero ello no es así realmente…˜ La visión de la apariencia no está en el espejo…˜ está en el ojo que la ve…˜ Y el ojo que la ve no es los dos ojos que aparecen en el espejo…˜ sino la visión que está teniendo lugar en nosotros…˜ movida por la luz que está retornando a nosotros reflejada en la superficie del espejo…˜ De manera que ni nosotros ni nuestra apariencia estamos jamás en el espejo…˜ Es nuestra propia luz la que va al espejo…˜ la que es reflejada en el espejo…˜ y la que vuelve a nosotros portando con ella la apariencia de nosotros que sólo nosotros vemos…˜ En efecto…˜ el espejo no nos ve…˜ la apariencia de nosotros que parece estar en el espejo tampoco nos ve…˜ Somos nosotros quienes estamos viendo la apariencia que parece estar en el espejo…˜ Y para que nosotros la veamos…˜ la apariencia debe estar necesariamente en nuestra visión…˜ debe estar necesariamente en nosotros…˜ La apariencia que aparece en el espejo…˜ no está en el espejo…˜ está en el ojo que la ve…˜
Igualmente con este espejo admirable de nuestra verdadera contemplación Dentro…˜ Parece negro…˜ parece obscuro…˜ pero en realidad está completamente iluminado…˜ Está iluminado con nuestra propia luz…˜ y está reflejando nuestra verdadera imagen…˜
“Pero si nosotros no vemos nada”…˜ os estaréis diciendo…
˜ “¿Dónde está esa verdadera imagen nuestra que nosotros no alcanzamos a ver?”…˜
No os digáis esto…˜ Decíos más bien…˜ “Toda esta obscuridad amable…˜ convocativa…˜ bella de belleza incomparable…˜ está llenando mi visión…˜ de retorno…˜ reflejada…˜ desde este espejo misterioso de mi propia sensación de ser…˜ Lo que quiera que yo soy…˜ esta obscuridad envolvente es su imagen…˜ Lo que vuelve a mi visión como imagen reflejada de mí mismo en el espejo de mi propia sensación y consciencia de ser…˜ es esta obscuridad Noble que está siendo vista en mí…˜
Ella no está verdaderamente en ningún dentro ni en ningún fuera…˜ Ella no está donde parece estar siendo vista…˜ Ella está integralmente en el Ojo que la está viendo…˜ ¿Quién es ese que tiene absoluta consciencia de que él es quien está viendo esta imagen de sí mismo como obscuridad y noche en el espejo de su contemplación de sí mismo?…˜
Nadie sino nosotros mismos está viendo en nosotros lo que nosotros estamos viendo…˜ El que está viendo la obscuridad en nosotros…˜ él mismo no es obscuro…˜ Y la obscuridad…˜ que es nuestra verdadera imagen…˜ y que todos estamos viendo en el espejo de nuestra consciencia de ser…˜ tampoco es obscura…˜
Esta imagen verdadera de nosotros es fiel…˜ es bella…˜ es convocativa…˜ es final…˜ Pero fijáos bien…˜ ella es sólo una imagen…˜ y una imagen es siempre una realidad reflejada…˜
Contemplémonos en esta imagen verdadera de nosotros…˜ contemplemos incesantemente esta vacuidad limpia que es nuestra verdadera imagen dentro de nuestro corazón…˜ Cerremos los ojos y contemplemos...
La luz brilla en las tinieblas…˜ las tinieblas son su espejo…˜ Las tinieblas…˜ la obscuridad noble que es nuestro Dentro…˜ es el espejo de nuestra Luz…˜
Reflejada en este espejo…˜ la Luz de las luces que es nuestro SER Eterno…˜ vuelve a nosotros…˜ Entonces nosotros tenemos consciencia de que nosotros somos...


ATIVRNASHRAMI

( fragmento del libro del espejo).



ALFONSINA Y EL MAR



Por la blanda arena que lame el mar, su pequeña huella no vuelve más

Un sendero sólo de pena y silencio llegó hasta el agua profunda

Un sendero sólo de penas mudas llegó hasta la espuma,
Sabe Dios qué angustia te acompañó , qué dolores viejos calló tu voz

Para recostarte arrullada en el canto de las caracolas marinas

La canción que canta en el fondo oscuro del mar la caracola
Te vas Alfonsina con tu soledad ¿qué poemas nuevos fuiste a buscar?

Una voz antigua de viento y de sal te requiebra el alma y la está llevando

Y te vas hacia allá como en sueños dormida, Alfonsina, vestida de mar
Cinco sirenitas te llevarán por caminos de algas y de coral

Y fosforescentes caballos marinos harán una ronda a tu lado

Y los habitantes del agua van a jugar pronto a tu lado
Bájame la lámpara un poco más ,déjame que duerma, nodriza, en paz

Y si llama él, no le digas que estoy, dile que Alfonsina no vuelve, y si llama él,

no le digas nunca que estoy ,di que me he ido.
Te vas Alfonsina con tu soledad ¿qué poemas nuevos fuiste a buscar? Una voz antigua de viento
y de sal te requiebra el alma y la está llevando

Y te vas hacia allá como en sueños dormida, Alfonsina,

vestida de mar.



JURAMENTO YAQUI.



Para ti no habrá sol,

para ti no habrá muerte,

para ti no habrá dolor,

para ti no habrá calor,

ni sed, ni hambre,

ni lluvia, ni aire,

ni enfermedad, ni familia.
Nada te causará temor,

Todo ha terminado para ti,excepto una cosa:

HACER TU TRABAJO.

En el puesto que has sido asignado,ahí te quedarás para la defensa de tu nación,de tu gente, de tu raza, de tus costumbres, de tu religión.
¿Juras cumplir con el divino mandato?
Con estas palabras, los capitanes yaquis dan autoridad a los nuevos oficiales, quienes agachan sus cabezas y responden: Ehui (Si).
foto: Maria Matuz

CASTANEDA LO DIJO...


El cuerpo humano es una máquina increíble, sofisticadísima, el cuerpo nos puede llevar hasta los confines del universo mismo, se pueden hacer viajes que desafían toda explicación, viajes hechos en cuestión de segundos. En México aún quedan piezas que hablan de esos viajes. El cuerpo humano es una máquina increíble que cotidianamente sólo usamos para barrer... " (Momentos después habla de una escultura de un museo y ejecuta un movimiento asociado a la misma y que define como 'Mirando lo Infinito'.)

¿Y cómo le hace uno para ir con usted a ese universo?

"Apenas podemos llevarnos a nosotros mismos. ¿Cómo crees que podemos llevarte a ti? Cualquiera de aquí para sus amigos es increíble, para el espíritu es un idiota. Esa es nuestra tragedia, somos changuitos sin cola y nos falta esa cola para el equilibrio... pero ¿quién le puede hacer creer al príncipe Charles que es un changuito? ¡Nos mata! Porque ciertamente no es un mineral ni un crustáceo, pero si aceptas que eres un chango puedes cambiar, en cambio si según tu eres un ángel, si te lo crees, entonces te llevó la chingada porque un ángel es perfecto...Una vez cuando visité a don Juan le dije: -Pero si estoy hecho a semejanza de Dios- Y él me respondió: -Sí, a semejanza de dios chango no hay problema.-






EL REBELDE: LA SAL DE LA TIERRA.




"El rebelde, por su naturaleza misma, no puede pertenecer a ninguna categoría. El es una nueva categoría; introduce un nuevo hombre al mundo. Es el heraldo de un nuevo amanecer, de un nuevo comienzo. No puede ser clasificado en las categorías del pasado. Todas las categorías que han existido hasta ahora han resultado ser fracasos e insuficientes para cambiar toda la Humanidad.


OSHO.

SALTOS DIMENSIONALES II


"Cuado las condiciones físicas son idóneas, pueden producirse evoluciones mentales repentinas, cuando la condición de la mente es propicia, pueden ocurrir transformaciones espirituales repentinas: cuando los valores espirituales reciben el reconocimiento debido,

entonces los significados cósmicos se tornan discernibles,

y la personalidad, en creciente escala,

se libera de los obstáculos del tiempo y se redime de las limitaciones del espacio."


EL LIBRO DE URANTIA.

domingo, 28 de diciembre de 2008

LAS FIBRAS DEL ALMA* por Pachita




El alma necesita un ligamento. Es un conjunto de fibras independientes. Demasiado independientes. Las fibras del alma pueden desfibrarse, como las de la madera, como las de una gavilla cuando se corta la cuerda. Cada fibra estira por su lado. Y cada fibra la estiran fuerzas que nos superan. Los antiguos creían que el año o el siglo son fajos de días. Deben estar unidos. Es lo que dicen las manos esculpidas de Xochicalco. Unas manos invisibles sostienen los periodos de tiempo, el alma es como la casa de caña de los mayas. Es una construcción entrelazada. Incluso cuando más tarde, construyeron en piedra, siempre representaron los ligamentos de los techos. Por eso esculpían una serpiente; la serpiente es un buen ligamento. La fuerza que mantiene a las fuerzas del alma puede estar representada por una serpiente. ¿Sabes que en la India, la serpiente también ligaba las casas que servían de templo? El alma es una casa y un templo. El techo del alma debe estar ligado a las paredes, y las paredes a los cimientos. A veces hay que desligar el alma cuando las fibras se superponen, se lesionan, estiran cada una por su lado. Hay que extender esas fibras, redistribuirlas y ordenarlas para entrelazarlas otra vez. El ligamento del alma no merma su libertad. El ligamento es la libertad del alma. No se puede hablar del alma si no hay ligamento. Si quieres, podríamos decir que las fibras del alma y las del cuerpo son de la misma naturaleza, como en las antiguas gavillas, en la que seis tallos de trigo trenzados sostenían todo el fajo. En el hombre hay fibras que lo sostienen todo. Al principio son muy frágiles. Con el tiempo se vuelven más resistentes que el sisal. El trabajo del verdadero médico consiste en fortalecer las fibras del ligamento. Hay plantas que tienen el espíritu del ligamento. Son buenos remedios. Hay que prestar atención a las plantas y a los remedios. No hay que estirar demasiado del ligamento. O se rompe, y el alma se desfibra, o el ligamento estrangula el alma. El ligamento debe sostener, mantener, con flexibilidad. No es fácil y puede ser peligroso.Las fibras del alma son las fibras del cuerpo que se han vuelto luminosas. Juntas son luminosas. Separadas o demasiado apretadas, se ennegrecen y se pudren. El hombre entonces se vuelve loco o malvado. A veces hay que aflojar y a veces hay que apretar, eso es la salud. Es morir guardando bien apretadas las fibras luminosas. Se puede vivir medio muerto, con las fibras ennegrecidas por aflojar o apretar demasiado. El verdadero médico ayuda al hombre a desenvolverse.


* Este texto fue dictado a Maurice Cocagnac en el estado de trance que él llama sueño del despierto.

LOS POEMAS DE KABIR


Donde la Primavera reina soberana sobre las estaciones,

allí resuena la Música sin que nadie la produzca.

Ahí fluyen rayos de luz en todas direcciones;

¡Pocos son los hombres que pueden llegar a esa orilla!

Ahí, donde millones de Krishnas se alzancon manos enlazadas,

Donde millones de Vishnus inclinan su cabeza reverentes,

Donde millones de Brahmanes leen los Vedas,

Donde millones de Sivas se pierden en contemplación,

Donde millones de Indras habitan los cielos,

Donde son innumerables los semidioses y los munis,

Donde millones de Sarasvatis, diosas de la música,tañen sus arpas,

Ahí está mi Señor presente y el perfume del sándalo y de las flores satura

aquellas profundidades

sábado, 27 de diciembre de 2008

SALTOS DIMENSIONALES


..."Una serie de puntos desligados pertenecientes a universos no-dimensionales se unifican en una linea perteneciente a un universo dimensional.

Una serie de lineas desligadas pertenecientes a universos uni-dimensionales se unifican en una superficie localizada en un universo bi-dimensional.

Una serie de superficies desligadas pertenecientes a un universos bi-dimesionales se unifican en un solido localizado en un universo tri-dimensional.

Una serie de sòlidos desligados pertenecientes a universos tri-dimensionales se unifican en un hiper-solido localizado en un universo de cuatro dimensiones, etcetera.

De esta manera,en una dimension superior se unifican los contenidos localizados en dimensiones inferiores.este proceso de unificacion es una consecuencia natural de la creacion de estructuras complejas como las celulas,los tejidos y los organismos complejos;creacion que tambien es un medio de unificacion."...


..."Todo aquello que sea suceptible de ser observado, se unifica en el acto de observacion en el observador mismo "...


Jacobo Grinnberg-Zylberbaum

" Los chamanes de mexico: el cerebro y los chamanes."

1989.



viernes, 26 de diciembre de 2008



Aqui en el sueño, ventanal de mi mente,

pasan las noches sin nubes

los dias sin pasos de estrellas,

los vientos llevan y traen mis ojos

el abismo brilla , canta un relampago

y en este vuelo,saludo al sol ,a la luna

me arremolina el olvido,

siguiente dia,siguiente noche

cambio y fuera...de aqui.

viernes, 12 de diciembre de 2008

La Perla
Estoy en el mundo, sembrando en el monte
escondido en ojos de agua, en las raices,
en las palabras del viento.
Amanezco siempre en cualquier planeta
indiferenciado, canto a la madre tierra
vestida de galaxia.
Sigo los pasos, pero no de este mundo,
sino de aquel que deje al nacer:
el mundo de la preciosa perla.
Estoy en el mundo, mas no pertenezco
y menos soy el tipo del espejo,
la verdad me oculta en la mentira.
Y en el viento, volando se van las palabras,
no hay mundo, no hay raíces,
no hay galaxia, solola mente
aullando en una tarde de mayo.